¿Qué proponemos?

Si usted se acercó a lecturas como “El Zen en el arte del tiro con arco”, u otras similares usted puede tener oportunidad de acercarse a sensaciones descriptas y objetivos buscados en las las propuestas de estos libros, aunque sólo sea una breve descripción de la arquería espiritual y sanadora practicada por distintos pueblos en la historia de la humanidad.

 

Aluén Arquería Holística® es una propuesta para espacios holísticos como escuelas de Yoga, Chi Kung, terapias alternativas o sanadoras holísticas (medicina china, reiki, bionenergética) todo aquello que se enmarca en un paradigma holístico integrador con raíces esotéricas en el misticismo oriental, hindú, pitagórico y del hermetismo, secundariamente tiene una óptica deportiva, pero no es su objetivo principal.

 

Se ofrecen talleres itinerantes o fijos en un espacio determinado, esporádicos, sin estructura de clases semanales, pero con una estructura de niveles secuenciales; también como jornadas de un día o seminarios de dos o más días. Con una metodología enseñando las técnicas básicas de la arquería, y técnicas de meditación pasiva y activa basada en posturas, movimientos, focalización y concentración para lograr un equilibrio físico, mental, emocional y bioenergético y buscando un crecimiento espiritual.

 

Se ofrece como actividad alternativa y complementaria a la propuesta que usted tenga en su propio espacio o institución, el hecho de estar leyendo estas líneas y evaluando esta propuesta, tiene que ver con una intuición de mi parte hacia quien la ofrezco, sintiendo las sincronicidades que pueden existir entre su propuesta y la nuestra.

 

Se realiza en algún espacio fijo que usted pueda ofrecer, o en espacios propios que pueden variar; sólo requiere instalaciones que puedan cumplir ciertas normas de seguridad, para las personas y para los equipos. No requiere gran amplitud, ya que no tiene las mismas exigencias que el tiro deportivo, puede realizarse en un salón de 10 metros, y siempre existe la posibilidad del ofrecimiento de un taller, jornada o seminario en un espacio abierto con distancias mayores. Al partir de bases de la arquería deportiva, se ofrece asesoramiento, formas, lugares de entrenamiento y el equipo adecuado, con el tiempo puede optar cada persona de incluirse en el circuito de competencias a través de un club que represento (EMTA-Escuela Metropolitana de Tiro con Arco) o simplemente seguir la vía de la arquería holística, donde se avanza según la propia evolución, y como una práctica autotélica, es decir con el fin de la práctica en si misma, sin otro objetivo que el terapéutico .